black_friday

Black Friday, a por los esperados DESCUENTOS.

El mes de noviembre ya está aquí, y con él, vienen acompañando a las grandes superficies y comercios los típicos adornos de navidad, por lo que se podría decir… que ya estamos en precampaña navideña¡¡ Pero me gustaría hacer hincapié sobre todo en el día 25 de Noviembre¡¡ que será el momento de celebrar el “Black Friday”, día de los grandes descuentos¡¡

Esta fecha y tendencia se ha instaurado perfectamente ya en España, todo consumidor la conoce, y es más, ya la están esperando. Este tipo de evento se ha convertido en una gran oportunidad para comenzar las ventas o incluso dar salida a un stock. Los consumidores están preparados para el evento, tienen ya los escáner hechos y esperan ansiosos el poder disfrutar de sus compras con los grandes descuentos hasta hace unos años impensables en España por lo de la fecha antes de navidad.

“Black Friday” tiene su origen en Norteamérica, principalmente en Estados Unidos y Canadá, concebido como día que inaugura la temporada de compras navideñas, y se celebra el viernes siguiente al día de acción de gracias. Se acuño el término “negro” porque la contabilidad de los comercios pasaba rápidamente del color rojo al negro (superávit), convirtiéndose en un día clave en el que se realizaban una gran cantidad importantísima de transacciones comerciales.

La globalización, junto con el desarrollo de las tecnologías, ha hecho posible que hoy en día en muchos países se esté produciendo la adaptación a este tipo de campañas y políticas de venta, que posiblemente sean de muy mal gusto para los pequeños comerciantes, que sin lugar a dudas, le sea mucho más difícil adaptarse a esta rebaja anticipada a las antiguas REBAJAS después de Navidad.

Si eres un comercio, tienes redes sociales, fang page, etc… ¿A qué esperas? Manos a la obra¡¡ Prepárate para el Black Friday, ya que tus clientes lo están esperando y es el momento de sacarle partido y darle el empujón que tus ventas necesitan. Muchas técnicas que animan las ventas online es lo de “sin gastos de envío” o promociones del tipo un tanto por ciento en tu próxima compra, así fidelizamos a nuestro cliente para asegurar una posible futura compra.

Como suelo decir… ya no es ninguna novedad, que el comercio electrónico en España no cese en su crecimiento y que grandes plataformas comerciales online internacionales han desembarcado en el jugoso mercado español, tal como el gigante conocidísimo Amazon o incluso recientemente el gigante asiático AliExpress, apenas hace unos meses ya tiene almacén en Madrid y tiene convenios que facilitan las ventas online en España.

Pero la cosa este año no queda ahí… los consumidores de Amazon están de surte¡¡ Esta compañía ha empezado 11 días antes. Haciendo un rápido análisis y teniendo en cuenta que el año pasado en Black Friday Amazon batió su propio récords, llegando a registrar 560.000 pedidos, suponiendo esto 392 pedidos  por minuto, esperaran aumentar sus ventas.

No hay que olvidar que Amazon ofrece también el marketplace, donde varias empresas que no perteneces a Amazon venden sus productos. Cada año, se suman al carro de este inicio de venta más establecimientos ofreciendo descuentos desde el 20 hasta incluso el 50%¡¡

Este tipo de tendencias, que incitan al consumo masivo, bien canalizado, puede ser muy positivo, tanto en el mercado como en los bolsillos de los usuarios. Sin más, ha disfrutar de las compras¡¡¡.

Deja un comentario

Nombre *
Correo electrónico *
Web