black_friday_sale_tautónomos_business_tendencia_ofertas_

Black Friday, descuentos pre-navideños en España¡¡

A menudo nos enfrentamos con términos anglosajones, que en ocasiones no entendemos o conocemos del todo. Black Friday, apenas hace unos años que lo están usando los comerciantes en España para motivar las compras navideñas y comenzar así con datos positivos la campaña. Se observa tanto en los espacios virtuales como en los físicos de la inmensa mayoría de tiendas, encabezan su espacio web o escaparates con el eslogan “Black Friday” y descuentos generalmente que van del 20, 30 y hasta 40%, lo que puede motivar a comenzar las compras navideñas.

Esta tendencia tiene su origen en Norteamérica, principalmente en Estados Unidos y Canadá, concebido como día que inaugura la temporada de compras navideñas, y se celebra el viernes siguiente al día de acción de gracias. Se acuño el término “negro” porque la contabilidad de los comercios pasaba rápidamente del color rojo al negro (superávit), convirtiéndose en un día clave en el que se realizaban una gran cantidad importantísima de transacciones comerciales.

La globalización, junto con el desarrollo de las tecnologías, ha hecho posible que hoy en día en muchos países se esté produciendo la adaptación a este tipo de campañas y políticas de venta, que posiblemente sean de muy mal gusto para los pequeños comerciantes, que sin lugar a dudas, le sea mucho más difícil adaptarse a esta rebaja anticipada a las antiguas REBAJAS después de Navidad.

En  España, Black Friday, aún no ha tenido un gran calado en los comercios o superficies comerciales,  por lo que amplían la campaña varios días, de jueves a domingo. Tampoco es un término que se conozca comúnmente, hasta hace poco, en España existía la gran costumbre de esperar al gran día después de reyes, las ansiosas REBAJAS, para “pillar el gran chollo”. Esta campaña, es una gran oportunidad para los consumidores, ya que tienen la posibilidad de obtener  grandes descuentos en plena campaña de productos de temporada. Los comerciantes, empiezan la guerra de precios, para aumentar y hacer caja, lanzando así grandes descuentos que deben ser aprovechados.

Este tipo de tendencias, que incitan al consumo masivo, bien canalizado, puede ser muy positivo, tanto en el mercado como en los bolsillos de los usuarios. Si más, ha disfrutar de las compras navideñas.

Deja un comentario

Nombre *
Correo electrónico *
Web