comprar_internet

Añora, el pueblecito de España que más compra a través de Internet.

Ya suena muy repetido eso de “los estudios dicen que el comercio electrónico no paran de crecer…” porque verdaderamente ha pasado ya a ser una gran realidad!! Y sí, tanto es así, que hace apenas unos días, en un pequeño pueblecito español, Añora, un pueblo cordobés conocido en toda la comarca de Los Pedroches, se ha convertido en el pueblo que más ha comprado en Amazon a través de internet. Compran un 64% por encima de la media de pueblos de su tamaño en España, realizando el 84%  de sus vecinos al menos una compra ‘on line’.

Tanto ha sido así, que tanto representantes de Amazon así como directores generales, se desplazaron hasta Añora como reconocimiento de este hecho, para agradecerles su confianza. Si le echamos un vistazo a dicho pueblo, Añora cuenta con una población de tan sólo 1555 (datos demográficos del 2014). En esa jornada se desarrollaron actividades y talleres destinados tanto para las empresas como para los emprendedores locales para mostrarles cómo utilizar Amazon para vender sus productos a clientes de todo el mundo. Ya que Amazon ofrece también la oportunidad a los emprendedores y comercios locales internacionalizar su negocio.

comprar_internet

Este es el mejor ejemplo que pone de manifiesto que internet y el comercio electrónico llega a todos los sitios, incluso a pequeños pueblos rurales. Sólo en el 2015, el número de paquetes que Amazon envió a pueblos menores de mil habitantes creció casi un 500%. Lo importante es tener confianza, porque por lo demás, dicho comercio es mucho más fácil y cómodo, sin horarios, ni agobios y sin necesidad de desplazamientos. Comprar por internet está dejando de ser una compra de jóvenes, y está escalando posiciones, convirtiéndose en un nuevo hábito de consumo en nuestra sociedad. Esta poderosa herramienta está haciendo posible que la globalización sea capaz de llegar a todas las partes del mundo, por lejanas y rurales que parezcan. Además, hay que tener en cuenta, como dato, que Google cuenta con un proyecto y una fecha, en 2020 habrá internet en todo el mundo¡¡¡ por lo que este tipo de comercio llegará a todo el mundo a tono de “clic”.

Cada vez se suben al carro más empresas, y concretamente el número de empresas andaluzas que el año pasado empezó a vender sus productos en Amazon aumentó un 266%, mostrando así la gran adaptabilidad del tejido empresarial andaluz al proceso de transformación digital. 

Para conmemorar ese día, se levanto una torre de cajas superior a la del campanario del propio pueblo, cómo se observa en la foto.

comprar_internet

Deja un comentario

Nombre *
Correo electrónico *
Web