business2olutionconsumer_CRM_CRMS

Los hábitos siguen cambiando…pasamos del  CRM tradicional al CRMS.

Vivimos en la era tecnológica, y quien no se adapte a ella, desgraciadamente se quedará en el camino. A veces, me sorprendo cuando los usuarios o mucho peor, el caso de las empresas o PYMES, son escépticas a estos nuevos cambios. No tiene sentido desaprovechar la cantidad de información y sinergias que la tecnología puede hacer ya por nosotros, y mucho más por las empresas. Tanto es así, que ya se ha pasado del tradicional CRM al revolucionario CRMS. 

Definamos antes que es el CRM, considerado ya tradicional: lo forman tres siglas en inglés Customer Relationship Management, que vienen a significar Cliente, Relación y Administración, es decir, el CRM se considera un modelo de gestión y administración entre los clientes y la empresa, con el objetivo de ayudar a las empresas a conocer sus clientes. Pudiéndose trabajar así con cada cliente, creando acciones, promociones y hasta productos prácticamente personalizados.

Con toda esta gran información, las campañas de marketing serán mucho más efectivas, ya que así será más fácil localizar los clientes potenciales, identificar oportunidades de venta y establecer prioridades para la organización de la empresa. Todo esto ayuda a rentabilizar la empresa de forma fácil y rápida.

A todo este conjunto de estrategias se le considera ya tradicional, ¿por qué? Porque en esta sociedad, el consumidor también ha cambiado y ya está presente en la las redes sociales. Es entonces donde tiene cabida el nuevo concepto: CRMS.

Pues bien, definamos ahora el CRMS: las mismas siglas que el anterior más una “S” de Social. Es la incorporación de información social a la toma de decisiones que se está llevando a cabo en cuanto a la estrategia de cliente. Es incrementar el conocimiento de los clientes desde las interacciones que estos realizan en los medios sociales,  para poder aprender del usuario. Toda esta estrategia se basa en la escucha activa y social de los consumidores.

Para entender mejor las diferencias y los avances que esta “S” aporta,  observemos:

                                           Diferencias entre CRM y CRMS:

business2olutionconsumer_CRMS_CRM_Estrategias_Marketing

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

  1. Lola junio 2, 2016 at 9:18 am

    Muy interesantes estas ideas! Gracias

    • Alicia Cortés junio 3, 2016 at 9:26 am

      Muchas gracias por leernos Lola,
      nos alegra que le haya parecido interesante.
      Gracias y si le ha parecido de su interés le animo a que lo comporta.
      Saludos.

  2. Julián junio 5, 2016 at 1:38 pm

    Que sintesis y que cierto, un gran trabajo, claro y directo, si señor.
    Espero más artículos de este estilo, me ha facilitado la compresión.

    • Alicia Cortés junio 8, 2016 at 7:19 am

      Hola Julián,
      Muchas gracias por leernos.
      Saludos.

Deja un comentario

Nombre *
Correo electrónico *
Web