e-commerce_en_el mercado_español

El e-commerce y su buena salud en el mercado español.

Es ya habitual que el consumidor tradicional se esté adaptando a ser un consumidor más virtual. Cada vez se palpa menos miedo e incertidumbre a la hora de realizar las compras de forma online. El consumidor español ha evolucionado mucho en este tipo de compras, es un sector que no cesa en su crecimiento, tanto es así, que somos uno de los países  que crece ligeramente por encima de la media europea, con un 22,5% frente al 20,1% de la media, pero sin llegar aún a la tendencia de Alemania o Dinamarca que se coronan con un 77%, frente al 32% de los españoles (datos del “Libro Blanco de Marketing de Resultados en e-commerce”). Ante estos datos, ¿Por qué no aprovechar este nicho de mercado e ir cogiendo parte del pastel?

De este comportamiento se desprende, que el sector del comercio electrónico se está desarrollando junto la cultura tecnológica que también lo hace la sociedad española, por ello, es fundamental que los negocios, tanto pequeños como medianos se acojan a esta tendencia, hay que adaptarse al mercado y los nuevos hábitos de compra.

Aunque parezca algo evidente, el comportamiento empresarial no ha tenido una gran reacción de adaptación a estos nuevos cambios, llegando incluso,  a que grandes compañías hayan implantado este sistema de comercio electrónico apenas hace unos meses. Pero no se puede quedar el caso ahí, no simplemente en una plataforma online que te permite hacer compras online, hay que ir un poco más allá, y conseguir además tener una propia aplicación móvil, la que  hará mucho más sencillo la labor de las estrategias de marketing.

Se ha llegado a un punto en el que el consumidor de hoy no es nadie sin su Smartphone, cada vez más ansioso de tener modelos más tecnológicos capaces de hacer más cosas con este pequeño dispositivo. Pues bien, estos pequeños dispositivos, también están ganando terreno a la hora de comprar. Los usuarios, compran directamente desde el móvil y desde la propia aplicación de la empresa donde quieren comprar. Estas aplicaciones aumentan la cercanía entre la empresa y el consumidor final.

No se debe perder más tiempo, y a la hora de pasar lista en internet y en google play, tu empresa debe estar presente si quiere ganar positivos. Además hay que recordar, que estos nuevos medios abren la puerta al mundo.

Que el tamaño de tu negocio, o microempresa no sea el impedimento de estar presente en estos medios, se trata de existir en un nuevo medio, el que no es que vaya a ser el futuro, sino que es el presente más inmediato.

El avance de la tecnología ha hecho posible que estos medios cada vez sean más asequibles económicamente hablando y sean rápidamente rentabilizados. No tengas miedo a seguir creciendo con la nueva era, si tienes algún problema o quieres consejo, búscanos, B2C siempre te tenderá la mano y tras evaluar tu negocio y a través de un análisis te dará las claves propias y necesarias que tú negocio necesita.

Deja un comentario

Nombre *
Correo electrónico *
Web