Facebook como herramiento de marketing

Facebook, una gran herramienta como Técnica de Venta.

Sabemos que las redes sociales están presentes a diario en la inmensa mayoría de los ciudadanos, entonces ¿Por qué no aprovechamos este filón?; ¿Cómo se usa facebook para generar más ventas?; ¿Puede facebook generar una gran oportunidad en estos últimos tiempos?

Si se hace un estudio sobre el comportamiento de esta red se observa que en el año  2013 facebook tuvo una facturación por la venta de anuncios publicitarios de de unos 7.800 millones de dólares, más del 53% de esos ingresos vienen de los móviles. Facebook es una gran oportunidad a la que se pueden sumar cualquier pequeña empresa.

Sin embargo, lo que se decía de facebook que tendría una muerte repentina, pero lejos de estos comentarios infundados, facebook ha ido mejorando su funcionamiento y ha ido adquiriendo nuevos medios como Instagram o incluso whatsapp, por lo que parece no estar muy cercana su muerte, sino que parece dar una mayor cobertura.

Comencemos entonces con las tres técnicas que te ayudarán a vender aún más a través de esta plataforma:

  1. Ultrasegmentación. Es muy importante conocer tu nicho de mercado, a quien vas dirigido tus productos o servicios, en función de cómo lo conozcamos, podremos saber más de ellos y ofrecerles cada vez productos o servicios que desean. Pues bien, mucho mejor es conocer y poder hacer una gran segmentación, ya que esto te permitirá ir conociendo más detalles propios de los diferentes estratos de tu público objetivo. En este sentido, facebook es una herramienta que te puede ayudar a conocer esa ultrasegmentación. ¿Cómo hacerla?, puedes empezar añadiendo tus mejores clientes o clientes potenciales con la opción de públicos personalizados, haciendo esto, subirás sin darte cuenta una base de datos de tus clientes a facebook, que canalizará los e-mails de un perfil de gustos, edades y demográfico similar. Esta información es muy valiosa.
  1. Pregunta a tus clientes: puedes pasarle un tipo de encuesta similar a la que hace facebook en sus anuncios, solicitando información sobre edad, gustos, nivel de estudios, las fans page que le gustan, canales de televisión más vistos, etc. Encontraras un tesoro de información aprovechable para tu segmentación.
  1. Retargeting, esta técnica consiste en enfocar tus anuncios a personas que han visitado tu web anteriormente, te han visto en facebook le has gustado y han pinchado tu página. La han rastreado e incluso han echado algo al carrito de la compra… pero, finalmente no han comprado nada. Con el retargeting se pone cookies, código que te permite seguirlo cuando van a otra web. Pues bien, esta técnica consiste en conectar con estos clientes dudosos a través de emails y conseguir finalmente la compra e incluso la fidelización. Ofrecerle contenido específico y conseguir así la venta.
  1. En la nueva economía de internet debes hacer un marketing de contenido potente, que te desmarca de la competencia. Piensa en grande para dominar tu nicho de mercado.

Si no Aprovechas el uso de estas herramientas de un acceso tan fácil, estarás perdiendo la gran oportunidad de poder conectar con tu clientela actual y potencial, así como la gran información tan valiosa que aportan. No dejes pasar más el tiempo, y haz crecer tus ventas.

 

 

Comentarios

  1. Inma abril 21, 2016 at 8:47 pm

    Doy crédito a lo que leo. Afirmo y reafirmo. Muy bien artículo

    • B2C abril 25, 2016 at 5:11 pm

      Muchas gracias Inma por tu valoración positiva.
      Esperamos aportar información valiosa a la que sacarle partido.
      Saludos¡¡

Deja un comentario

Nombre *
Correo electrónico *
Web