Aumenta_tus_ventas_aprende_a_usar_facebook

¿Cómo hacer Marketing en Facebook?

En ocasiones, cuando recomiendo que las empresas usen las redes sociales y en concreto facebook para relanzar sus empresas al mercado mundial, y que estén presentes en cualquier momento el cualquier usuario de facebook, me cuentan su gran decepción, ya que a pesar de dedicarle tiempo, fracasan en su intento. Eso es debido a que no conocen verdaderamente el funcionamiento de esta red social.

Aquí, business2olutionconsumer quiere facilitar esta experiencia con datos positivos. Empecemos a dar las claves para conocer el funcionamiento de esta red social, y se pueda sacar rentabilidad al tiempo empleado. Empecemos pues:

Lo primero, decir que facebook, tiene un tipo de fórmula llamada “Edgrank”. Esta lo que hace es premiar o castigar en función de cómo se use, y en función de un buen uso o no, ganará posiciones o no, es decir, la mostrará o no, enseñara tú página o no.

Veamos cómo se consigue que facebook premie tu página !!!!

  1. Para facebook no es lo mismo un fan que pasa por nuestro muro dos o tres veces por semana, que otro fan que raramente lo visita una vez al mes. Lo importante es conseguir muchos fanes que nos sigan de forma constante.
  1. Peso de las publicaciones. Para facebook no es lo mismo un enlace, que un vídeo o una foto. El premia las fotos¡¡ Además estás fotos deben conectar con nuestros clientes, deben ser llamativas, originales y humanas. Y mucho mejor si consiguen hacer reír a tus fans. Todo esto, aparte de ser premiados, hará muy fácil y llevadero a vuestros fanes.
  1. Constancia en las publicaciones. Esto es muy importante, para facebook lo importante y lo que premia es un trabajo programado y constante. No sirve de nada que un día, decidas subir 20 enlaces y hasta dentro de un mes, no dinamices esa página. Premia la planificación y constancia y castiga el bombardeo sin control.

Con estas tres cosas, teniendo controlada la afinidad, siendo las fotos las estrellas de nuestro muro y teniendo una constancia de trabajo y de publicación, facebook va a enseñar nuestra página, de lo contrario, no las enseñará porque no interesas.

Una vez sabido esto, ¿Cómo vamos a ser visibles? Siendo humanos, conectando con emociones, mostrando unas buenas imágenes tanto de productos o servicios, así como a sus empleados. Hay que intentar conectar con la gente, hacedle reír y empatizar, pensar en cual es el valor que le podemos aportar a quien nos está siguiendo, para que siga haciéndolo y no se canse de hacerlo. También es importante lanzar preguntas para que nuestros fanes opinen y se sientan partícipes.

Otro tema importante son los horarios, hay que saber cuando nuestros clientes pueden interactuar, dependiendo del tipo de negocio de nuestro público. Hay que pensar cuál es la mejor hora para ellos. Siempre hay que pensar en las horas en la que ellos descansan, a qué hora mi cliente está en la red social. Aunque está demostrado en varios estudios que la mejor hora para las redes sociales en la hora del almuerzo, es decir, una buena hora sería de la una de la tarde a las tres de la tarde. Y de las siete  a las nueve de la tarde y en fines de  semana también. Las publicaciones en facebook tienen una duración de unos diez minutos, por lo que hay que tener la frecuencia que se ha comentado anteriormente y de forma ordenada.

Por último, también decir que no sólo hay que hablar del tema propio de la empresa, sino también de temas actuales, fiestas, deportes, música, etc. Recordad que vuestros clientes también viven en el mismo mundo que tú y también están rodeados de la actualidad. Es muy importante responder a cualquier tipo de pregunta, hay que ser interactivo con nuestro público.

Una vez conocidas todas estas estrategias, manos a la obra y a comprobar como cambia la tendencia en positivo.

Deja un comentario

Nombre *
Correo electrónico *
Web