Países PIDM

Mercados Geoestratégicos – Mercados PIDM

Estás interesado en actuar en el exterior y no sabes dónde, a continuación detallamos los últimos Planes Integrales de Desarrollo de Mercados (PIDM) que el Icex ha estado llevando a cabo en los últimos años. A través de ellos, identificaremos qué países son geoestratégicos para España.

Por supuesto, no todos los mercados serán válidos para todos los sectores de actividad empresarial. Por tanto, si bien este listado de países os puede ayudar a tomar ciertas decisiones con respecto al destino, las argumentaciones de mayor valor recaerán en la existencia de demanda real en dichos mercados, para vuestros productos o servicios.

Y os preguntaréis por qué entonces es importante contemplar este listado. En este sentido veamos qué pretende Icex con los planes PIDM:

  • Reforzar la acción económica exterior.
  • Localizar los mercados importantes geoestratégicamente.
  • Localizar los mercados donde empresas españolas ya tengan ventajas competitivas (sectores más punteros).
  • Apoyo a las empresas para solventar las difíciles barreras de acceso.

A continuación los 16 países PIDM 2015:

 

Listado países PIDM (1)Listado países PIDM (2)

 

Para conseguir los objetivos planteados, el Icex junto con el apoyo del gobierno español están trabajando para mantener un contacto fluido con las autoridades locales; reforzando la presencia institucional de España. Por otro lado, avanzan en las negociaciones para el desarrollo de tratados de libre comercio, APPRIs y Convenios de doble imposición.

Los sectores de actividad pujantes en dichos mercados son:

SECTORES PAÍSES PIDM

Y vuestra empresa, ¿pertenece a alguno de estos sectores? Si es así, ya sabéis que existirán ciertos apoyos adicionales por parte de nuestro gobierno así como por parte de otras instituciones de apoyo a la internacionalización, al ser considerados como mercados geoestratégicos.

María José

 

Deja un comentario

Nombre *
Correo electrónico *
Web