Business2olutionconsumer_ayuda_autónomo_Neuromarketing_técnicas_de_ventas

El Neuromarketing…. Sé lo que me vas a comprar¡¡

Al igual que si nuestro negocio no está en la red, no pertenece a la nueva era tecnológica, lo mismo ocurre con otras disciplinas tradicionales como puede ser la del marketing. Seguro que os invaden términos anglosajones relacionados, de los que nos suenan pero certeramente no los conocemos bien.

Hoy he decido presentaros a la nueva ciencia, el “Neuromarketing”, aunque se conoce desde años, y aún no termina de conseguir sus objetivos fijados, pero está avanzando a pasos agigantados con la ayuda del desarrollo veloz de la tecnología. En breve conseguirán tener los resultados deseados.

Os voy a explicar el concepto de forma directa y fácil. Lógicamente es más denso y complicado, ya que está compuesto de varias técnicas, pero creo que es capital el entender el concepto, y si a partir de ahí, seguís interesados en el tema, podréis ir avanzando, incluso Business2olutionconsumer os puede de dar información que necesitéis o incluso informaros de las empresas que se dedican a ello en España.

El Neuromarketing  es un cóctel de fusionar técnicas pertenecientes a la neurociencia al marketing tradicional,  con el objetivo de conocer la elección final del consumidor, a través de respuestas internas del cerebro. El Neuromarketing no trata de manipular el cerebro del consumidor, sino que  pretende llegar al subconsciente más primitivo a través de los sentidos, sobre todo del olfato, oído y vista. Por consiguiente, las técnicas empleadas por el neuromarketing consisten en cautivar al consumidor desde el interior de su cerebro, sin darle protagonismo a la razón, y sus técnicas tienen en cuenta las diferencias existentes entre el hombre y la mujer. Una vez que conocemos que es el Neuromarketing, ¿Os imagináis el poder que tendríamos si nuestra empresa supiera de antemano lo que busca y desea el consumidor? El problema entonces sería, el saber cuál es la capacidad de abastecimiento que nuestra empresa tiene, porque las ventas aumentarían a unos ritmos vertiginosos.

A través del neuromarketing, se consigue conocer cuáles son las emociones causadas al cerebro de forma inconsciente, sin que nosotros mismos la percibamos en muchas ocasiones. Por eso, es muy importante causar muy buena impresión, ofrecer productos que causen muy buenas sensaciones, y que la toma de decisión, lugar donde ya entra la razón, sean las sensaciones la que ganen la partida.

A veces, cuando explico esté término, siempre se piensan en estudios carísimos, pero…  ya no lo son tanto, cada vez, estas técnicas de neuromarketing son más usadas, porque no son tan caras gracias al desarrollo de la tecnología  y su alto poder de respuesta.

Aunque no lo creáis, cuando se entra a una superficie comercial, nos invaden algunas de las técnicas empleadas, por ejemplo, todos sabemos que los grandes supermercados no venden buen pan, sin embargo, todos tienen ya hornos y ¿sabéis por qué?; por una técnica del Neuromarketing, al entrar el olor del pan recién hecho, hace que sin pensar queramos coger este producto, el cual está localizado también estratégicamente para conseguir más ventas. Así se ha conseguido vender algo que probablemente el cliente no pretendía comprar.  Si nos centramos en los supermercados hay muchos ejemplos, todo está estudiado, hasta el caos que a veces nos encontramos con todo revuelto que incita a bajos precios, gangas, etc.

Deja un comentario

Nombre *
Correo electrónico *
Web