Business_autónomo_Página_web_comercio_online_ventas_online_crecimento_de_ventas

¿Por qué no vende tu página web? No cometas estos Fallos¡¡¡¡

Cada vez somos más conscientes de que vivimos en la era tecnológica y debemos adaptar nuestro negocio a esta nueva situación a través de las vías tecnológicas más apropiadas, ya bien sea a través de una página web, aplicaciones móviles, redes sociales, etc.

Es común ver ya a grupos de chic@s observando las colecciones en la web y eligiendo lo que se van a comprar, o incluso directamente es sus Smatphones con las aplicaciones descargadas. Nos mantenemos informados a través de las redes sociales, y conseguimos la información mucho antes que cuando nos la quieren dar los informativos. Los consumidores, se fijan y buscan comentarios de gente que ya ha comprado o usado el servicio, y en función de esos comentarios nos hacemos una idea y decidimos con esa información. El cliente se suele fiar más de un “compatriota”, un consumidor como él, que del empresario.

Pues bien, conociendo estos datos, y habiendo hecho un pequeño análisis del mercado y de la situación, business2olutionconsumer.com detecta que algunas webs o comercio electrónico quizá no llegan a despegar o funcionar como debiera por cometer fallos que hacen desconfiar al cliente. Analicemos algunos de estos fallos para corregir las Debilidades de cada negocio online y convertirlas en Fortaleza, en signos que muestren confianza y seguridad. Comencemos con ellos:

  1. Siempre debe contener toda la información del precio final desde un principio, bien explicado todo. Está muy mal visto por los clientes potenciales cuando están echando productos al carrito y deciden terminar… SORPRESA¡¡¡ se sube el precio una barbaridad, que si el IVA, gastos de transporte y algún que otro impuesto dependiendo del país… por lo que la decisión de ese cliente hace que se eche para atrás.
  2. Falta de percepción de seguridad por no dar toda la información como devoluciones y plazos de entrega. En lugar de establecer unas reglas propias, los propietarios de las tiendas online deberían acogerse a la Ley General de Consumidores y Usuarios que son los que la regulan.
  3. Medios de pago. Es aconsejable facilitar todas las vías posibles, ya que todavía hay usuarios que son un poco reticentes a comprar con su tarjeta de crédito, por miedo a dar su cuenta corriente, y prefieren hacer transferencias o pagar contra rembolso. Todos los métodos de pago disponibles deben estar visibles en una página informativa. Es muy importante que las diferentes páginas de la tienda no ofrezcan información contradictoria sobre las formas de pago disponibles para el cliente.
  4. Información correcta sobre el derecho de desistimiento. los propietarios de las tiendas online deberían usar el modelo actual de Política de devolución de la Ley General de Consumidores y Usuarios, incluido el modelo de formulario de desistimiento.

Las excepciones aplicables al derecho de desistimiento se recogen en el art. 103 de la Ley General de Consumidores y Usuarios. No pueden ampliarse libremente. Ni siquiera cuando la devolución de la mercancía parezca económicamente inaceptable. Para determinar, en caso de duda, si es aplicable o no el derecho de desistimiento de un producto, el propietario de la tienda debe ponerse en contacto con Business2olutionconsumer y se lo aclarará sin ningún tipo de problema.

  1. Falta de información en la política de confidencialidad.¿Qué pasa con los datos de cliente que se recopilan por medio de una tienda online? En múltiples ocasiones, en las declaraciones sobre la política de confidencialidad, puede leerse que los datos de cliente sirven exclusivamente para la tramitación del contrato de compraventa. Pero sin embargo,  los  datos se usan para enviar, por ejemplo e-mail. La dirección de correo electrónico  se podrá usar para temas de marketing y con fines promocionales únicamente si el cliente ha otorgado su consentimiento expreso, y esto debe quedar claro en la declaración de confidencialidad. A todo esto hay que añadir otros factores, como la información sobre las cookies, que según la Legislación española son obligatorias¡¡¡

Revisad vuestra página y cambiad todos vuestras Debilidades en Fortalezas, os asombraréis con el cambio de conducta¡¡

Comentarios

  1. Ángel abril 11, 2016 at 11:16 am

    Muchas gracias por la información,

    Verdaderamente debemos unirnos a la red que impone la nueva era tecnológica, aunque no siempre es fácil.
    Saludos,

    Ángel.

    • B2C abril 11, 2016 at 12:20 pm

      Muy buenas Ángel,
      La red ha dejado de ser el futuro, porque es ya el presente¡¡¡
      Cada vez más el consumidor español está mucho más adaptado,
      También otro factor importante es focalizar el nicho de mercado,
      haré otro post, para detectarlo y sacar un mayor provecho¡¡
      Si necesitas ayuda, sobra decir que te echaremos una mano.
      Saludos.

Deja un comentario

Nombre *
Correo electrónico *
Web