linkedin_presencia_web_PYMES_gratis_business2olutionconsumer

¿Eres una PYME con pocos recursos? Aprende a Posicionarte en internet sin gastar dinero.

Es indiscutible, que vivimos en un mundo digital, y que a pesar de que aún quede alguien que sea reticente a todas las herramientas tecnológicas, no hay que desaprovechar todos los recursos positivos que nos pueden hacer crecer de una forma exponencial. “Renovar o morir”.

Nos centraremos, como no, en el campo de la empresa; ¿Eres una PYME con pocos recursos o simplemente no quieres gastar dinero en páginas webs, posicionamientos, mantenimientos, etc? Pues lee este artículo donde os daremos algunas pautas para que cualquier PYME que aún carezca de página web, consiga tener una buena presencia en la web.

Hoy en día, antes de comprar cualquier cosa, buscamos en internet, foros, buscamos comentarios, etc, lo que viene siendo, hacer una exploración sobre “marketing experiencial” (también conocido como marketing de experiencias o emocional que se centra las experiencias que el cliente obtiene durante la comercialización y uso del producto o servicio).  Para ello, echamos  mano al Smartphone, tablet o pc y  buscamos a ver si nos parce fiable el producto o servicio. Pero, ¿Que ocurre cuando al  indagar,  no aparece nada?;  hoy en día, ya nos resulta sospechoso. Es   muy  raro buscar algo sobre una PYME, productos o servicio  en un buscador de internet y no encontrar nada de ella, es más, mucha gente desconfiaría. Por lo que hay que conseguir tener presencia en este mundo online, aquel que traspasa fronteras a través de la tecnología.

Una de las opciones, es hacerte un página de Facebook, “Fan page” la cual te dará múltiples ventajas, podrás darte a conocer, dar la información de tu empresa, subir imágenes o vídeos, crear eventos, realizar concursos, etc, todo ello de forma gratuita¡

Pero hay empresas que piensan que facebook no es adecuado para ellas, porque no lo ven profesional; pues bien, aquí os presento otra red social más sería: Linkedin.  En esta plataforma podéis dar visibilidad a vuestra empresa, a través de perfiles profesionales, se pueden conseguir muchas cosas para la empresa, sin gastar recursos económicos. Esto viene muy bien sobre todo para los autónomos y PYMES.

Linkedin es una herramienta con la que vas a poder mostrar tu perfil profesional, pudiendo publicar contenido de calidad, propio, mostrar la imagen de la empresa, etc que hará que mejores el posicionamiento web de la empresa. También ayudaría a mejorar las relaciones internas del capital humano dentro de la empresa, ya que los trabajadores podrían conectarse entre ellos favoreciendo sus relaciones.

Dentro de las posibilidades que nos ofrece esta red, aparte de lo ya comentado, son las siguientes opciones, tales como:

  • Darte de alta en los distintos grupos de Linkedin. Esta red nos permite hacer segmentaciones sectoriales, contando así con los beneficios que esto reporta. No podemos olvidar que es una plataforma abierta al mundo en el que podremos interactuar de forma profesional con empresas o profesionales de diferentes países pero dentro del sector que a cada uno le interesa. Es decir, tendríamos acceso a la segmentación de mercado, producto o servicio de la que se estuviera interesado sin apenas gastar recursos económicos.

De esta forma, la empresa puede mostrar su imagen, su valía y su profesionalidad con todo lo que aporte, con sus comentarios, diálogos, generando así buenas impresiones de su trabajo o productos. A la vez, se puede recibir un feedback importante. Pues se está interactuando con clientes reales, potenciales, proveedores y competidores. Los grupos permiten acceder a una información muy segmentada y precisa sobre las necesidades actuales del mercado. Toda esta información se podría “asemejar a un estudio de mercado” ya que se obtendría información real del mercado, sin gastar dinero y dando la ventaja de interactuar.

  • Hacer networking. Se puede buscar relaciones profesionales que ayuden a crecer. En muchas ocasiones son muy importantes, tanto, que sin ellas sería imposible crecer, por lo que hay que aprovechar estos canales de fácil acceso y gratuitos. No hay que olvidar que uno de los mejores ingredientes de los negocios son las buenas relaciones, y Linkedin nos brinda un mundo en el que podemos hacer buenas relaciones y abrir nuevas líneas de negocio, conseguir proveedores, clientes potenciales, acceso a nuevos mercados emergentes en lo que se ha desbordado la demanda y buscan ofertantes, etc.

Con todo ello, no quiero decir que Linkedin sea la panacea de la salvación empresarial, que con tan sólo darse de alta van a llover  grandes contactos profesionales, nuevos proyectos, ofertas, que se vaya aumentar el volumen de ventas y triplicar la plantilla;  simplemente que se conozca, que es una herramienta que existe, es gratis y  puede dar posicionamiento, visibilidad, y como no, acceder de forma fácil a los sectores.

A veces es chocante, que hoy en día, empresas de tamaño considerable, no tengan una buena huella digital. Una empresa tiene que cuidar su imagen también en el espacio virtual, no se puede olvidar que es al que primero acceden la mayoría de los usuarios actuales.

Así que si eres una PYME o autónomo y quieres tener presencia en la web, ya no tienes excusa, el coste y las facturas no serán quien te lo impidan!!

¿A qué esperas para descubrir tu sector? Haz tu perfil y coméntanos tu experiencia.

Deja un comentario

Nombre *
Correo electrónico *
Web