ANIVERSARIO TRATADO DE ROMA 60 AÑOS

60 años de los Tratados de Roma

Hoy hace 60 años de los Tratados de Roma.  En 1957 algunos estados europeos dieron un paso más hacia la estabilidad y paz duradera. Posteriores al Tratado de París de 1951, considerándose este como el germen del movimiento europeo, se firmaron los tratados de Roma, en el Palacio de los conservadores del Capitolio, en Roma.

Y sí, los tratados en plural, a partir de los cuales se establecieron la Comunidad Económica Europea (CEE) y la Comunidad Europea de la Energía Atómica (CEEA o Euratom). Firmados por 6 estados (Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Luxemburgo y los Países Bajos) fueron muy importantes para avanzar hacia lo que hoy en día conocemos como Comunidad Europea, quien pretende defender el derecho internacional.

Hoy toca recordar que hace 60 años, los estados europeos decidieron poner fin a las desigualdadas ceñidas en guerras para dar la bienvenida a la solidaridad y paz entre las partes. Vivir el auténtico espíritu europeo es velar por la unión, la solidaridad y la armonía, aunque a veces no se perciba fácilmente.

 

Deja un comentario

Nombre *
Correo electrónico *
Web